viernes, 30 de marzo de 2018

portugal

                                                           PORTUGAL 
Resultado de imagen de bandera portugal


  • ¿De dónde procede el nombre de la lengua?
Portugal,su origen podría ser del gallego porto-gallego,que derivaría "Portugal".El nombre de Portugal,también se cree que deriva del de Portus Cale,antiguo nombre de Oporto.
El portugués es una lengua romance flexiva,procedente de Galaico-portugués. La lengua se fue difundiendo en el período de los descubrimientos por Brasil,algunos enclaves en África y otras partes del mundo.
  • Habitantes nativos:
Aproximadamente hay 217 millones de hablantes,el portugués es la sexta lengua más hablada del mundo en usar el alfabeto latino del español y del inglés.
Resultado de imagen de bandera inglesaResultado de imagen de bandera española

  • FLORA:
El clima y la diversidad climática han moldeado la floraportuguesa. En cuanto a los bosques portugueses, están muydifundidos por razones económicas, el pino (especialmente elPinus pinaster y el Pinus pinea), el castaño (Castanea sativa),el alcornoque (Quercus suber), la encina (Quercus ilex), elroble portugués (Quercus faginea) y el eucalipto (Eucalyptusglobulus).
Resultado de imagen de flora portugalResultado de imagen de flora portugal

Resultado de imagen de flora portugalResultado de imagen de flora portugal
  • FAUNA:
 La fauna de mamíferos es muy variada e incluye el zorro, el tejón, el lince ibérico, el lobo ibérico, la cabra salvaje, el gato montés, la liebre, la comadreja, el meloncillo, la jineta y, ocasionalmente, el oso pardo (cerca del río Miño y del Parque Nacional de Peneda-Gerês).
Resultado de imagen de fauna portugalResultado de imagen de fauna portugal

Resultado de imagen de fauna portugalResultado de imagen de fauna portugal


  • EL TURISMO:
El turismo es un sector económico muy importante para Portugal ya que representa el 10% del empleo y el 11% del PIB.121 El número de visitantes ha ido aumentando de forma significativa en Portugal hasta alcanzar los 6,4 millones en 2010121 y proceden en su mayoría de España, Reino Unido, Alemania y Francia.El tipo de turismo más importante es el denominado “de sol y playa” y se concentra en el Algarve, Madeira y las Azores.121 No obstante, el gobierno portugués sigue promocionando nuevos destinos turísticos como el valle del Tajo, Lisboa, las Beiras, Oporto y el norte de Portugal. También se fomenta bastante el turismo termal.

Resultado de imagen de turismo portugalResultado de imagen de turismo portugal


  • TRANSPORTE:
 El transporte ferroviario de pasajeros y mercancías deriva del uso de los 3319 km de líneas férreas actualmente en servicio, de los cuales 1436 km están electrificadas y en unos 900 km de estas los trenes pueden circular a velocidades superiores a los 120 km/h.123 La red de ferrocarril está gestionada por REFER mientras que el transporte de pasajeros y mercancías es responsabilidad de Comboios de Portugal.
Resultado de imagen de transporte portugalResultado de imagen de transporte portugal

Resultado de imagen de transporte portugalResultado de imagen de transporte portugal



  • GASTRONOMÍA:
Portugal es un país fuertemente vinícola, y son célebres los vinos del Douro, del Alentejo y del Dão, los vinos verdes del Minho, y los vinos licorosos de Oporto y de Madeira. En cuanto a la repostería existen una enorme variedad de recetas tradicionales como los famosos pasteles de Belém, los huevos moles de Aveiro, pastel de Tentúgal, la sericaia o el bizcocho de Ovar, así como muchos otros.
Resultado de imagen de comida tipica de portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario